Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Ante el abuso, tolerancia CERO.

Hay dos tipos de maltratos, ya sea físico o emocional; pero ambos afectan por igual a las personas. Principalmente la causa de ellos son los celos, los cuales no son una virtud, ya que pueden llevarte a tener unas conductas enfermizas y llegan a hacerte daño tanto físicamente como psicológicamente.
El maltratador siempre se sentirá superior a la víctima, la cual dejará que persista el maltrato cosa que hará que la víctima pierda su autoestima y piense que es normal que la maltraten.
Hay que estar alerta, ya que las niñas corren un mayor riesgo de posibilidades de ser maltratadas por sus parejas, ex-parejas o simplemente amigo, así que deben huir o evitar inmediatamente el contacto con las personas de conducta agresiva.
Existen los siguientes síntomas que indican que hay maltrato emocional de tu novio o pareja:
* Controla tus horarios y te llama constantemente.
* No quiere que te vistas o te maquilles como has hecho siempre.
* Te humilla en público y en privado…
Los maltratos físicos comienzan por pequeños golpes, patadas, tirones de pelo, pellizcos. Hay que cortar con estas situaciones. De lo contrario, irán a más.
El acoso tanto en el trabajo, la escuela, como en la familia, está visto con amenazas, amenazas que pueden causar mucho daño psicológico a la víctima.

No dudes en comunicarlo si te pasa algunos de estos hechos en algún momento de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario