Este blog va dedicado a todos los adolescentes que tienen algún tipo de problema y no sabe como poder resolverlo, tanto en la familia, moda, personalidad, malas influencias, consumiciones ilegales, etc. Esperemos que en estas entradas descubráis la solución a ellos.
Si creéis que una amiga se hace de la noche a la mañana estáis muy equivocados; ya que requiere mucha relación y muchas experiencias y momentos vividos junto a la otra persona. Lo más importante en una relación de amistad es tener reciprocidad y tener mucha empatía. La amistad no es algo que se pueda olvidar fácilmente, todo lo contrario, perdura a pesar de las distancias, errores, obstáculos, orgullo, etc.
No podemos confundir una amistad pasajera con una amistad verdadera. Es decir hay ''amistades'' que van y vienen, porque eso nunca ha llegado a ser una amistad. Amistad es una puerta que se abre. Una mano extendida. Una mirada que te comprende. Una palabra que te anima. Una crítica que te mejora. Es un abrazo, un aplauso que te estimula. Un encuentro que te regocija. Un favor sin recompensa.
Hay dos tipos de maltratos, ya sea físico o emocional; pero ambos afectan por igual a las personas. Principalmente la causa de ellos son los celos, los cuales no son una virtud, ya que pueden llevarte a tener unas conductas enfermizas y llegan a hacerte daño tanto físicamente como psicológicamente. El maltratador siempre se sentirá superior a la víctima, la cual dejará que persista el maltrato cosa que hará que la víctima pierda su autoestima y piense que es normal que la maltraten. Hay que estar alerta, ya que las niñas corren un mayor riesgo de posibilidades de ser maltratadas por sus parejas, ex-parejas o simplemente amigo, así que deben huir o evitar inmediatamente el contacto con las personas de conducta agresiva. Existen los siguientes síntomas que indican que hay maltrato emocional de tu novio o pareja: * Controla tus horarios y te llama constantemente. * No quiere que te vistas o te maquilles como has hecho siempre. * Te humilla en público y en privado… Los maltratos físicos comienzan por pequeños golpes, patadas, tirones de
pelo, pellizcos. Hay que cortar con estas situaciones. De lo contrario,
irán a más. El acoso tanto en el trabajo, la escuela, como en la familia, está visto con amenazas, amenazas que pueden causar mucho daño psicológico a la víctima. No dudes en comunicarlo si te pasa algunos de estos hechos en algún momento de tu vida.
Hoy en día los adolescentes no tienen personalidad , ya que todos se
fijan en sus idolos, sus cantantes favoritos , sus actores o incluso
utilizan hasta la política. Debido a la televisión, internet, los
asesores de imagen y toda una industria dedicada a crear ídolos, los
jóvenes actuales están invadidos por la moda. Y muchos por no ir a la
"moda" tienen hasta complejos , se sienten aislados de sus grupos de
amigos y hasta aislados de la sociedad. Es importante hablar con los niños
sobre el tema de la admiración para evitar caer en la obsesión. Debes
de no tener miedo al sentirte ailado o no ir a la "moda", nadie te
obliga a hacerlo , tus tienes tus propios gustos y las cosas que te
gusta hacer y las que no . Por eso es bueno que pienses en tí , hagas las cosas que quieras , y debes de tener tu propia personalidad.
En la adolescencia existen muchos cambios tanto emocionales como sociales. La alimentación tiene una gran importancia en este período de vida debido a que es necesario un gran aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones que puedan causar alteraciones en la salud de la persona. Uno de los problemas más vistos podréis saber que es la anorexia, en la cual los adolescentes comentan que es una etapa en la que se pasa muy mal y aunque la hayan superado, piensan que no se curan completamente, que es mejor prevenir para no tener que saber las consecuencias que conlleva una mala nutrición. El canon de belleza y la importancia de nuestra sociedad ha hecho de la anorexia uno de los problemas más destacados en la actualidad; la presión social sobre la delgadez se debe a los medios de comunicación, publicidad y moda.
Hoy en día 75000 jóvenes entre 13 y 15 años fuman en la mayoría de la población del mundo, por diferentes causas sociales, aunque la última decisión la tienen ellos mismos. Hay adolescentes que empiezan a fumar para integrarse en grupos, porque alguien le ofrece o porque tienen poca atención de sus familiares. También está la libertad de venta de productos ilegales a menores de edad que lo único que provoca es que los adolescentes puedan hacer uso de ellos. Otros adolescentes fuman por el hecho de que piensan que pueden sentirse mejor y pueden llegar a tranquilizarse.
A continuación le mostramos un vídeo en el que un niño reconoce ante la televisión que fuma, por '' hacerse el chulo ''.