Translate

jueves, 25 de abril de 2013

Money on my mind

A veces los estudiantes necesitan ganar dinero extra para poder pagar sus gastos, sobre todo sus estudios. Pero al pasar tanto tiempo estudiando y en la universidad, haciendo trabajos y demás, no tienen tanto tiempo como alguien que ya ha terminado sus estudios o los ha dejado prematuramente, ni podrán estar en trabajos demasiado demandantes.

Normalmente esos tipos de trabajos suelen ser:
- Maestro o tutor sustituto dando clases particulares (atendiendo a personas con niveles inferiores).
- Vender cosas o reutilizarlas para no gastar tanto dinero
- Trabajar mediante tus habilidades, como por ejemplo, si sabes tocar un instrumento, si sabes bailar, o simplemente puedes ganar dinero por internet.
- Ayudando mediante chapuces o trabajos manuales.
- Trabajos de limpieza.
- Mediante la fotografía, vídeos y cosas informáticas, puedes cobrar por tus trabajos.
- Limpieza de vehículos.

Y muchos más trabajos en los que puedas ganar un poco de dinero.

jueves, 18 de abril de 2013

¿Red-adicto?

Los adolescentes españoles encabezan el riesgo a la adicción a las redes sociales. Actualmente somos la llamada "Generación 2.0". Se suelen tener conductas adictivas debido al abuso de Internet. Piensan que los españoles valoramos más las relaciones sociales, cosa que en otras culturas no pasa. Cada vez son más los adolescentes que eligen unirse a una red social y en cuanto a éstas, parece que tenemos una gran necesidad de ser vistos. Muchos chicos y chicas se desenvuelven en sus vidas como si estuvieran siendo observados constantemente y se comportan pendientes de esta “audiencia imaginaria”. 
La mayoría de adolescentes prefieren estar conectados a la red mediante un móvil a estar con los amigos. Normalmente hay más comunicación virtual que en persona. 
Esperemos que poco a poco todo vaya cambiando y volvamos a lo que éramos anteriormente.

jueves, 4 de abril de 2013

De salto en salto

No es necesario poner en riesgo nuestras vidas para divertirse. Muchos ingleses visitan Salou (Tarragona) por sus famosas fiestas o botellones, denominadas por el término: carnaval etílico; en los cuales no son conscientes de sus actos por estar ebrios hasta llegar al punto de saltar de balcón en balcón o incluso de un balcón a una piscina.


Una de las últimas noticias ha sido de un chaval en estado etílico que debido a no controlar le ha pasado factura:

El herido, Liam Joseph T., habría llegado ebrio después de pasar la noche de fiesta y, al no disponer de las llaves de su estancia, situada en un tercer piso, decidió escalar hasta ella por la fachada del edificio. Pero, según las investigaciones de los Mossos d’Esquadra, el joven acabó cayendo al vacío debido a su estado etílico, por lo que fue trasladado al hospital Joan XXIII, donde se encuentra ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones. “Había varios grupos de estudiantes, entre ellos unos chicos gritando, bebiendo en los rellanos, golpeando las barandillas de los apartamentos”