Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El miedo de la vida

La religión está siempre presente en la vida de los adolescentes. Sobre todo por la influencia de su familia y de su alrededor, amigos, colegio...

Realmente, cuando eres pequeño, no sabes los valores de la vida, solamente sabes de lo que te muestran y explican.

Por eso es necesario que cuando tu seas adulto te plantees tus creencias , lo que estás de acuerdo y lo que no. Debes conocer cada uno de los valores que tiene cada religión para poder decidir cual es la tuya.

Muchas religiones como la nuestra por ejemplo el cristianismo se plantean diferentes dudas, por ejemplo, ¿Por qué hay tantas gentes muriéndose de hambre?,  ¿Por qué Dios no ayuda a que haya justicia en el mundo?, ¿Por qué hay tantas desigualdades? 




He aquí un vídeo sobre algunas dudas del cristianismo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nunca digas nunca , pero nada es para siempre -

Los adolescentes empiezan a crear una cierta conectividad con alguna persona más que otra hasta llegar al punto que alguien le haga sentir algunas curiosidades diferentes a otros.

Al principio no suelen diferenciar entre alguien que pueda valer la pena y alguien que no le pueda aportar nada. 

El amor surge cuando menos te lo esperas. Nunca debes buscar a esa persona, todo llega a su tiempo. Como siempre dicen, mejor tarde que nunca. Cuando la atracción y la intimidad se unen. Todo se desarrolla en esta etapa, en la adolescencia.

Típicamente, los adolescentes tienen relaciones más cortas porque la adolescencia es una etapa en que se buscan muchas experiencias diferentes y se hacen muchas cosas diferentes. Se trata de descubrir quién es uno, qué valora y qué quiere conseguir en la vida.


 

 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Go to the party

Las fiestas de hoy en día son muy diferentes a las fiestas que antiguamente iban nuestros padres. Es normal que ellos se preocupen al no tener ninguna información y se sienten inseguros ya que no saben realmente a los sitios que vamos.

Esta la típica frase que todos decimos: un día es un día. Pero todos sabemos que esa frase volverá a repetirse.

Pueden ofrecerte todo tipo de alcohol y drogas y aparte de ser ilegal, deberían de rechazarse para controlar los hechos que puedas llegar a hacer posteriormente y las consecuencias que pueden causarse.

Los adolescentes, de promedio, suelen ir de fiesta desde los 13 años, pero realmente no tienen idea de los riesgos que puedan llegar a tener.

Hay que estar bien informados sobre la fiesta a la que vamos. Todo está justificado con el siguiente vídeo:


 
 
El 1 de noviembre de 2012 se recordará con dolor en la ciudad de Madrid. Una fiesta multitudinaria en el recinto Madrid Arena, en plena Casa de Campo, terminó con fatales consecuencias después de que una avalancha humana terminara con la muerte de cuatro jóvenes.

martes, 6 de noviembre de 2012

Siempre con precauciones

Hoy en día la sociedad está muy bien informada sobre los problemas que causan mantener relaciones sexuales.
En la actualidad, los adolescentes suelen tener relaciones sexuales con 14 años de promedio.
En esta edad se tienen muchas dudas sobre la orientación sexual; y por culpa la sociedad, los adolescentes temen decir sus gustos ya que pueden ser rechazados.
Comentan que la gente está como desesperada por hacerlo antes de los 18, ya que según algunas personas es un fracaso. También está esa ''excusa'' de que la medicina ha evolucionado mucho y han podido crear muchos métodos anticonceptivos.